domingo, 19 de julio de 2015

Instrumento de Evaluación

 Secuencia de Números en orden directo e inverso:

En esta evaluación se les pide a los niños que repitan los número que la evaluadora le va a ir diciendo de manera lenta, se realizan pre pruebas que el niño debe pasar para poder continuar. Tiene reglas para parar, se detiene la prueba cuando el niño ya comete dos errores seguidos, se debe llevar el registro de la actividad, donde se escribe tanto la respuesta correcta como la incorrecta,a medida que el niño avanza aumentan los números lo que le va dando complejidad.  

Por otro lado la segunda parte de la actividad tiene que ver con un orden inverso, funciona de la misa manera que la actividad anterior pero esta vez se le pide al niño que repita los números de manera inversa, es necesario realizar las pre-pruebas para que el niño pueda avanzar y también tiene las reglas para parar.


Este tipo de evaluación sirve para medir la atención y la memoria de los niños frente a la actividad, de manera más general, evalúa las funciones ejecutivas, considero que es un muy buen instrumento ya que las funciones ejecutivas son esenciales para la auto-regulación, es una conciencia que nos permite saber y como hacer. 

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